La villa de Guimerà

El pueblo de Guimerá está declarado monumento artístico nacional. El pueblo se encuentra en la comarca del Urgell en Lleida. Se trata de un pueblo medieval muy bien conservado. Cada verano en el mes de Agosto se celebra un mercado medieval. El pueblo se engalana para la fiesta.
La economía del pueblo se sustenta de la agricultura, siendo los principales cultivos, el cereal, la vid, el olivo y los almendros. El aceite de Guimerá es de muchísima calidad y es en los meses de invierno (Diciembre – Enero) cuando se puede disfrutar en el mismo pueblo de las primeras producciones. Se lo recomendamos encarecidamente.

La arquitectura presente en el pueblo es notable, no deben perderse las visitas a la capilla en la Plaza Mayor, a la iglesia Santa Maria con un retablo de Jujol y a la torre de vigilancia.
Muchas actividades culturales y deportivas se pueden realizar en el pueblo, Guimerá se encuentra en el triangulo de la ruta del cister, muy cerca de los 3 monasterios. Guimerá se encuentra a 30 minutos del campo de golf de Guissona. Y a 15 minutos de Tárrega, ciudad de unos 16.000 habitantes. En el mismo pueblo de Guimerá hay unas instalaciones deportivas municipales con piscinas, pista de tennis, futbol y futbito.